Luis Roel, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. (Foto: Congreso)
Luis Roel, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. (Foto: Congreso)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, Luis Roel Alva, decidió retirar su firma del documento de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

El parlamentario de Acción Popular anunció, vía Twitter, que retiraba su ríbrica para “evitar un potencial conflicto de interés”.

Este conflicto ocurriría por su posición como presidente de la mencionada subcomisión.

Durante la noche, el Congreso de la República reanudó su sesión plenaria para presentar la moción de vacancia, que será debatida en el Pleno de mañana a partir de las 10:00 a.m.

Diversas bancadas del Parlamento buscan que Martín Vizcarra deje el cargo tras la difusión de una serie de audios que vinculan al jefe del Estado con el caso ‘Richard Swing’.

Los tres audios fueron difundidos por el congresista Edgar Alarcón, investigado por la Fiscalía por la comisión de presuntos delitos cuando fue contralor de la República.

En el primero se oye al presidente Vizcarra hablar con funcionarios de Palacio de Gobierno; otro donde conversa con su asistente personal, Karem Roca; y uno último en donde ella dialoga con ‘Richard Swing’.