Luis Thais: "Sin Perú Posible, Ollanta Humala no sería presidente"
Luis Thais: "Sin Perú Posible, Ollanta Humala no sería presidente"

Continúan las réplicas. El secretario general de , Luis Thais, señaló esta mañana que el partido "se encuentra ofendido" luego de las declaraciones del presidente Ollanta Humala en las que negara algún tipo de blindaje al ex presidente Alejandro Toledo, cuando ellos no lo han pedido.

"Respetos guardan respetos. Estamos ofendidos", refirió el político en una entrevista a RPP.

Y no quedó allí. Thais le recordó a Gana Perú que sin el apoyo de Perú Posible, su líder no hubiera llegado a la presidencia nacional debido a la falta de apoyo popular.

"Durante dos años los hemos apoyado. Si nosotros no lo hubiéramos apoyado, él no hubiera salido elegido como presidente. Nosotros le dimos el beneficio de la duda. Le ayudamos con el plan de gobierno", agregó, resaltando que el apoyo fue constante incluso cuando el sector empresarial no confiaba en la llamada "Gran transformación".

NO VA BIEN

agregó que durante todo este tiempo, "ellos no pidieron nada a cambio" y que ahora "no están de acuerdo con la forma en la que el diálogo se está llevando".

El vocero de dicha bancada finalizó señalando que solo apoyarán las conversaciones si se realizan citaciones personales entre las bancadas y el presidente, antes de una reunión general que junte a los partidos políticos.

"Si esto no ocurre, no apoyaremos el diálogo. Lo que queremos es que se hagan las cosas sin 'cargamontón'", culminó.

Thais se une así a la ola de críticas de los últimos días, tanto del APRA como de Perú Posible.