Jefe de Estado tiene plazo hasta hoy para observar o promulgar norma
Jefe de Estado tiene plazo hasta hoy para observar o promulgar norma

A través de un oficio enviado hoy a Palacio de Gobierno, el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, exhortó al jefe de Estado Francisco Sagasti, a que publique la ley que permite la eliminación de la pensión vitalicia para expresidentes de la República.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti mantendría pensión vitalicia para los expresidentes

“Hace 38 días, el pleno del Congreso aprobó la eliminación de la pensión vitalicia (...) el 25 de junio del 2021, varias semanas después, la autógrafa de la ley fue remitida al Despacho Presidencial. Sin embargo, hasta hoy, el Congreso no ha recibido observación alguna por parte del Poder Ejecutivo”, indica el documento a la que accedió Correo.

Documento remitido al Despacho Presidencial
Documento remitido al Despacho Presidencial

Asimismo, Valdez señala que no sería admisible que un presidente de la República “observe una ley con el objetivo de ser él mismo un potencial beneficiario” de una pensión vitalicia.

“Considero oportuno exhortarle a que promulgue la mencionada ley en aplicación del artículo 108 de la Constitución Política del Estado, lo cual reflejaría no solo honor y dignidad, sino que sería una muestra de respeto a los peruanos”, se alega en el oficio del titular de Constitución.

MIRA AQUÍ: Secretario del Suter La Libertad: “Sagasti está siendo demagógico”

Cabe destacar que el día de hoy vence el plazo para que el presidente Sagasti promulgue u observe dicha norma.

VIDEO RECOMENDADO: