Luis Valdez: "Todavía no estamos en la etapa de estudios para la reconstrucción"

El gobernador regional de La Libertad dijo que el reemplazo de Pablo de la Flor debe "entender el sistema público peruano"
Luis Valdez: "Todavía no estamos en la etapa de estudios para la reconstrucción"

Luis Valdez: "Todavía no estamos en la etapa de estudios para la reconstrucción"

29 de Octubre del 2017 - 12:20 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong » Fotos: Correo

El titular del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR), Luis Valdez Farías, manifestó que, pese a que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) fue creada hace 6 meses, aún no se pone en marcha siquiera la etapa de estudios previos a la ejecución de obras.

En este marco, y tras la salida de Pablo de la Flor, el gobernador regional de La Libertad requirió que se transfieran recursos para emprender el proceso de recuperación del país tras el fenómeno El Niño Costero. "Independientemente de quien sea la autoridad ejecutora, necesitamos que se transfieran recursos para iniciar los estudios. Hay un retraso", dijo a Correo.

Al ser consultado sobre la renuncia de De la Flor, si bien Valdez Farías no quiso referirse a su desempeño, expresó que el nuevo jefe de la ARCC "además de técnico, tiene que tener apertura al diálogo". Sumado a ello, precisó, debe "entender el sistema público peruano", al que calificó de "complejo".

"Una cosa es la empresa privada y otra es el Estado. No por el hecho de venir de un banco o una empresa privada top internacional voy a tener éxito en el sector público", remarcó.

Vale anotar que, según el propio ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, el economista Edgar Quispe será quien suceda a Pablo de la Flor.