Luiz Mameri confirmó aporte de Odebrecht a campaña de Keiko Fujimori

Los aportes a Fuerza Popular se realizaron a pedido de Jorge Barata, según el exejecutivo de Odebrecht
Luiz Mameri confirmó aporte de Odebrecht a campaña de Keiko Fujimori

Luiz Mameri confirmó aporte de Odebrecht a campaña de Keiko Fujimori

21 de Mayo del 2018 - 19:44 » Textos: Redacción Multimedia

Luiz Antonio Mameri, el exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, confirmó lo señalado por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, quienes afirmaron que la constructora brasileña aportó a la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones de 2011.

En interrogatorio ante el fiscal José Domingo Pérez el 25 de abril pasado, Mameri afirmó que “Marcelo [Odebrecht] indicó entonces que subiese, aumentase el monto muy específicamente para una persona que Jorge Barata comentó en esta llamada telefónica: la señora Keiko Fujimori”.

Además el informe de Panorama esclarece la anotación que apareció en la agenda de Marcelo Odebrecht: "Recuerdo de una cifra de 500 mil dólares, y ahí yo tengo una gran duda: si fue aumentar a 500 o aumentar en 500 mil dólares, un monto que Jorge Barata estaba planificando de aportar a la señora Fujimori”.

Según el audio, los aportes a Fujimori se realizaron a pedido de Barata, quien había mostrado su preocupación por el apoyo económico que la empresa estaba dando al Ollanta Humala.

“Jorge Barata, después de esta conversa entre los tres: Marcelo Odebrecht, Luis Mameri y Jorge Barata, me envía un email para que autorizase ese pago”, añade.