El debate electoral entre los candidatos al Gobierno Regional de Puno, ha dejado muchas dudas entre los electores, en opinión de analistas políticos.
SIN IDEAS. El exregidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Tirso Vargas Vargas, criticó que ninguno de los dos aspirantes a la presidencia regional (Walter Aduviri Calisaya de Democracia Directa y Juan Luque Mamani del Proyecto de la Integración Para la Cooperación PICO), hayan formulado propuestas de desarrollo para la región. Opinó que lo dicho por ambos, apenas es un bosquejo de lo que Puno necesita. “Estamos frente a dos candidatos que no tienen las cosas claras” sostuvo.
Similar fue la apreciación de Gustavo Flores Flores, quien consideró que los dos candidatos perdieron la oportunidad para acercarse más al electorado. Para él, además ha quedado en evidencia la falta de liderazgo necesario para quien pretende dirigir una región.
Finalmente los dos analistas señalaron que el debate organizado por el Jurado Nacio nal de Elecciones (JNE), no ha servido de nada y ha dejado más confundido al electorado, quienes en su mayoría había esperado esta oportunidad para decidir su voto. “No sirvió de mucho” sostuvieron.
DEBATE Luque y Aduviri se vieron las caras por última vez a poco de las elecciones programadas para el día domingo 7.