Luz Salgado critica a PPK por “ventilar” problemas internos en Chile
Luz Salgado critica a PPK por “ventilar” problemas internos en Chile

Choque de poderes. La titular del Legislativo, Luz Salgado, criticó al presidente por “ventilar” problemas nacionales internos durante su reciente visita a Chile.

“¿No sabe PPK que en el extranjero no se ventilan temas internos? ¿Imaginan a Bachelet criticando a su Congreso?”, escribió el martes en su cuenta de Twitter.

RAZONES. Y es que tras su participación en el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE) en Chile, el Mandatario lanzó duras críticas al Congreso, cuya bancada mayoritaria está impulsando la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El Jefe de Estado le reiteró su respaldo y señaló que “hay gente interesada en deshacer la reforma universitaria”.

“Yo he mantenido al ministro de Educación que estaba en el gobierno anterior porque lo conozco desde hace muchos años, pero ahora el Congreso lo quiere tumbar por razones puramente políticas. Es gente que representa a universidades privadas que quieren privilegios y que, por eso, quieren marcar en el Congreso una tendencia”, dijo en conferencia de prensa.

Por ello, Pedro Pablo Kuczynski emplazó a los legisladores a “salir del clóset” e informar a la opinión pública si defienden intereses de las universidades privadas.

“Yo les he dicho que, a ver, salgan de su clóset y díganme a quién representan. Es realmente una vergüenza lo que está pasando”, expresó.

En otro momento, refirió “no sería nada bueno” una eventual censura contra el ministro Jaime Saavedra, tras su presentación -próximamente- en el pleno del Congreso.

“Él ha trabajado un montón, aquí hay gente interesada en deshacer la reforma universitaria. Hay gente que tiene colegios privados, empresas que lucran y que tampoco están muy entusiastas con su presencia”, dijo desde Chile.