Luz Salgado critica a Martín Vizcarra por no mencionar a César Villanueva en su discurso en CADE
Luz Salgado critica a Martín Vizcarra por no mencionar a César Villanueva en su discurso en CADE

La expresidenta del Congreso e integrante de la Comisión Permanente, Luz Salgado, criticó hoy al presidente Martín Vizcarra por no mencionar directamente -en su discurso en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE)- a su exprimer ministro César Villanueva, quien fue detenido el martes pasado en el marco de una investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

“La cercanía con el presidente Vizcarra es muy sólida y no puede decir que (César Villanueva) fue un exfuncionario sin nombrarlo inclusive, y decir que le caiga todo el peso de la ley. Está bien eso, pero podríamos decir que cómo es posible que no sabía nada”, sostuvo en RPP.

La exsecretaria general de Fuerza Popular recordó que el expresidente del Consejo de Ministros promovió que el mandatario aceptase la presidencia de la República en remplazo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en marzo del 2018.

"(Villanueva) fue el que promovió casualmente que (Martín Vizcarra) aceptase el mandato constitucional para remplazar al señor Pedro Pablo Kuczynski, él fue el promotor y no lo puede negar", agregó.

En su discurso, Vizcarra indicó que el Gobierno emprende una lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”, sin importar que los involucrados sean exfuncionarios del Ejecutivo.

“Nos piden que nos pronunciemos ante los últimos sucesos, pero ¿queda algo en duda? Lo dijimos muchas veces, y lo repito hoy: La lucha contra la corrupción es un eje fundamental para este gobierno, y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario del gobierno. Repito, caiga quien caiga”, señaló el jefe del Estado.

Luz Salgado aseveró que el discurso del presidente evidencia “incoherencias” en el Gobierno, puesto que se habla de potenciar los sectores Educación y Salud, pero en la realidad estos “no han tenido una atención correcta”.