Luz Salgado condena agresión en Miraflores y le recuerdan derogación de ley de violencia de género
Luz Salgado condena agresión en Miraflores y le recuerdan derogación de ley de violencia de género

La congresista  condenó la  a una mujer ocurrida en Miraflores el último domingo, pero usuarios le recordaron cuando el pleno del Congreso, de mayoría fujimorista, derogó el , que endurecía las penas por feminicidio, violencia familiar, violencia de género y crímenes de odio.

A través de Twitter, la legisladora fujimorista se pronunció sobre el caso de Micaela de Osma, una mujer que fue arrastrada por las calles de Miraflores por su pareja, Martín Alonso Camino Forsyth.

"El tipo agresor es un enfermo, loco o ha quemado su cerebro con alguna droga, es una agresión que indigna, lo vimos en redes y TV", escribió Luz Salgado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, varios usuarios de Twitter criticaron a la expresidenta del Congreso y recordaron cuando, en mayo pasado, se derogó la ley que modificaba el Código Penal para agravar penas que tengan "móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, la raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural".

El Decreto Legislativo quedó derogado con 63 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención. El argumento del pleno para aprobar la derogatoria fue que no estaba incluido en las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo el año pasado.