Luz Salgado solicita impedimento de salida del país para Susana Villarán

Fujimorista también recomendó que la Fiscalía solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones y bancario de la exalcaldesa
Luz Salgado solicita impedimento de salida del país para Susana Villarán

Luz Salgado solicita impedimento de salida del país para Susana Villarán

23 de Noviembre del 2017 - 10:45 » Textos: Óscar Cornetero ocornetero@grupoepensa.pe

La congresista Luz Salgado (FP) recomendó esta mañana solicitar el impedimento de salida del país para la exalcaldesa, Susana Villarán, mientras dure el proceso de investigación en su contra, tras conocerse que las empresas brasileñas OdebrechtOAS entregaron tres millones de dólares para financiar la campaña del 'No'.

"Estaba escuchando a un abogado que no puede haber prisión preventiva mientras no se dé el proceso en si. Lo que se sabe del proceso es muy poco pero lo que sí podrían pedir los procuradores como medida preventiva es la no salida del país", indicó.

Otra de las medidas que considera necesaria la fujimorista es que el Ministerio Público solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones y el secretario bancario de la exburgomaestre. "Habría que levantar el secreto telefónico. El Ministerio Público debe levantar el secreto telefónico y secreto bancario", dijo.

La parlamentaria sostuvo que actualmente existen "una serie de indicios y testimonios" que están saliendo a la luz a raíz de las declaraciones de Valdemir GarretaJorge Barata que pueden aportar mucho a esclarecer este caso. "Si existen varios indicios y testimonios que coinciden esto tiene que ser asumido dentro de la investigación preliminar que debería estar llevándose a cabo y tiene que servir como un mecanismo para establecer una investigación mas formal", agregó.

FACTOR TOWNSEND

Salgado Rubianes recordó que Anel Townsend se desempeñó como jefa de campaña por el 'No' a la revocatoria, por ello, pidió que esta última también debe responder por estas cuentas que hasta la fecha se desconocen.

"Anel Townsend era jefa de campaña y dijo que iba a rendir cuentas al final y al final desaprecio y nunca tuvimos las cuentas. Esperemos que el Ministerio Público pueda cumplir con su trabajo y que quienes han recibido dinero de estas cajas destinadas para estos pagos tienen que pagar consecuencias", finalizó.