Luz Salgado: "Keiko pasó Navidad sin sus niñas, lo cual nos duele muchísimo"
Luz Salgado: "Keiko pasó Navidad sin sus niñas, lo cual nos duele muchísimo"

¿La dura réplica manifestada por Daniel Salaverry a su persona debe ser sancionada? 

Lamento esa situación, pero no debemos darle mayor importancia realmente. Son momentos en que a veces se equivocan las personas (...) No me gusta tampoco ahondar en las diferencias -que supuestamente muchos se animan a decir- de Fuerza Popular. Los problemas internos los vemos en casa.

Se comentó la posibilidad de que se pida abrir un proceso disciplinario contra Salaverry por este tema... 

No, no, yo no voy a ahondar en eso. El país tiene problemas más graves para pensar en este tema. Si quieres hablamos de la Constitución, del problema de que no se cobra lo de Odebrecht, pero de los pleitos internos no voy a comentar.

Aún no se ha definido el pedido de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori. ¿A qué cree que se deba esta demora? 

Lamentablemente, eso es estar jugando con la libertad de las personas. Nos duele que no se tome una decisión, no se puede mantener a una persona en estado de angustia permanente. Hay que decirle de una vez cuál es su situación, y creo que están demorando mucho en tomar esa decisión.

¿Ha visitado a Keiko en los últimos días?

Sí, claro que sí.

¿Cómo ha tomado esta situación? 

Lógicamente, ella está esperando que esto se resuelva lo más pronto posible. Ha pasado Navidad sin sus niñas, lo cual nos duele muchísimo; y ahora de repente pasa Año Nuevo sin sus niñas, cuando este tema se ha debido estar resolviendo.

¿Cómo afronta FP este panorama de investigaciones sin su lideresa? 

La Fiscalía solamente se ha abocado a investigar a FP, cuando ahora han salido que también tienen esos mismos problemas todos los partidos políticos, donde aparecen personajes que dicen que no han aportado lo señalado. Sin embargo, a los únicos a los que se ha allanado su local, y que han metido a su lideresa presa, es a Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó mayor seguridad a raíz de un tuit del congresista Carlos Tubino. ¿Qué opina de este pedido?

Creo que es una exageración que haya tomado las palabras de Tubino como una amenaza, cuando no lo ha amenazado en ningún momento. Sin embargo, que le pongan toda la seguridad más bien, porque no le vaya a ocurrir algo. Estoy pidiendo que le pongan seguridad en un tuit, que le pongan seguridad.

¿Cuál será el papel que tendrá FP para este 2019? 

Trabajar todas las reformas que están pendientes con mucha responsabilidad y consultando a todos los actores, respetando sobre todo las instituciones. Estamos buscando lo mejor para el país, pero no por apurados vamos a dar leyes que no signifiquen verdaderamente un cambio.