​Luz Salgado le propuso a Keiko Fujimori solicitar asilo político (VIDEO)

Tras el reciente pedido de asilo político del expresidente  al Gobierno de Uruguay, la parlamentaria  (Fuerza Popular) confesó que en su momento también se le recomendó a su lideresa, adoptar el mismo mecanismo.

"Por ejemplo, Keiko Fujimori, cuando nosotros en algún momento le hablamos de la posibilidad de asilo, ella dijo: No, aquí me quedo", manifestó.

Precisamente, la persona que recomendó ello fue la propia Salgado Rubianes, antes de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara la prisión preventiva para ella.

"Sé que muchas personas me propusieron a mí misma. Me decían: "Dile que pida asilo, dile que pida asilo". Yo lo converse con ella, y le dije: "¿Qué hay de la posibilidad de un asilo?" Me dijo: "No, yo me quedo porque tengo que enfrentar (a la justicia) aquí en el Perú"", señaló.

Añadió que la decisión de su lideresa fue porque confía en la justicia y porque, como política, tenía que rendir cuentas aquí.

Salgado respaldó la versión de Fujimori Higuchi indicando que su bancada confía en que hay buenos fiscales y jueces. Por ello, dijo que la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori debe "estudiarse de acuerdo a los cánones que dicta la justicia".

Persecución Política

La fujimorista también dejó entrever que existiría una persecución política en contra de Alan García tal como ocurrió con Keiko Fujimori.

"Al menos se está validando que no se están respetando ciertas normas. Hemos visto cómo a Keiko la tomaron prisionera en una audiencia y allí la tomaron presa, salió y luego en un juicio mediático contra ella determinaron prisión preventiva", afirmó.

También recordó que después en un mitin fueron detenidos Pier Figari y Ana Herz, con lo cuál señaló que ella también protestaría si a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, la toman prisionera "en un mitin".

TAGS RELACIONADOS