GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese a las críticas que surgieron a raíz de la invitación que cursó el alcalde Luis Torres Robledo a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, para que participe de las actividades centrales por el 87° Aniversario de reincoporación de Tacna al Perú, el congresista Jorge Castro Bravo defendió la postura del burgomaestre coincidiendo en señalar que ello permitirá acercar a Tacna con el Ejecutivo.

También puede interesarle: 

“Siempre habrá personas que no puedan estar conformes. Lo que es cierto y que todos pueden merituarlas, es que ella es la representante del Congreso, mal que les pese, pueden decir lo que sea pero es la representante del Congreso, señaló el parlamentario.

La invitación personal a Salgado se realizó el último lunes. En la cita personal participó el alcalde de Tacna acompañado del popular “Nabo”. La presencia de ambos personajes generó críticas en las redes sociales por tener marcadas diferencias políticas en Tacna. “Puede haber algún tipo de diferencias políticas, pero en este tipo de encuentros y de estas características debemos estar unidos con los más altos mandatarios del Perú, refrendó.

Con la invitación la presidenta del Congreso asistirá a la Procesión de la Bandera que se realizará el 28 de agosto en Tacna. Más de uno en las redes sociales la vinculó con la corrupción y desdeñaron su participación de la histórica actividad.

El congresista justificó a Salgado e indicó que se requiere en Tacna a personas que tengan capacidad de decisión. Mencionó que la celebración por el aniversario de Tacna era una buena fecha para concretar algunos pedidos al gobierno central. “¿Qué es lo queremos? personas que decidan en el país, quieras o no. Si dicen que no los invitemos a quién invitamos. Lamentablemente, quieras o no, es una de las personas con mayor representación en el Perú, lamentablemente es así”, añadió.

TAGS RELACIONADOS