Luz Salgado negó haber señalado que la reforma política debe aplazarse para después del 2021
Luz Salgado negó haber señalado que la reforma política debe aplazarse para después del 2021

La congresista de Fuerza Popular, , negó haber afirmado que el debate de los proyectos de ley de la  remitidos por el Ejecutivo, debe aplazarse para después del 2021.

En ese sentido, aclaró que su manifestación sobre el tema del último miércoles, fue entendida de forma incorrecta porque se expresó mal y dijo considerar importante de que esos proyectos se aprueben antes de que concluya el periodo de la presente Mesa Directiva. 

"Se me entendió mal y eso quiero aclarar, de repente no me expresé bien. Lo que traté de decir es que estos problemas que existen en el país, que son importantes y prioritarios, tienen que resolverse ya y el gobierno no lo hace. Que lo nuestro, que cumpliendo el cronograma, van a estar listos para el 2021", sostuvo.

Autonomía

Luego, Luz Salgado rechazó las críticas del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, contra la Comisión de Constitución que lidera su colega de bancada, Rosa Bartra. Además, recalcó que el gobierno de Martín Vizcarra debería respetar la autonomía del Parlamento.

"El Ejecutivo no puede poner la tarea al Congreso y ahí están muy equivocados tanto el PCM, el presidente y los que están saliendo en esta clase de debates. Establecido el cronograma, nosotros estamos ya elaborando los dictámenes para cada una de las reformas y la inmunidad está considerada dentro de ellos", mencionó.

El último miércoles, Salvador Del Solar criticó a la Comisión de Constitución por aprobar un cronograma para evaluar iniciativas legislativas sobre la reforma política, en vez de priorizar los proyectos presentados por el Ejecutivo en abril pasado.