Luz Salgado: “No se asusten cuando digamos ‘este decreto no va’” (VIDEO)
Luz Salgado: “No se asusten cuando digamos ‘este decreto no va’” (VIDEO)

Después de que el Congreso de mayoría fujimorista aprobara las facultades delegadas solicitadas por el Ejecutivo, la titular del citado poder del Estado, , indicó que lo que viene ahora es el control político de parte del Legislativo, que implica la observación de algunas normas en caso lo ameriten.

“El Congreso tiene que cumplir su función; ahora se viene el control político. Van a dar los decretos legislativos (el Ejecutivo) y no se asusten cuando tengamos que decir ‘este decreto no va’, porque lo que estamos haciendo es cumplir lo que manda la Constitución, si no se cumplen los requisitos; caso contrario, apoyaremos”, sostuvo en diálogo con RPP.

Minutos antes, Luz Salgado precisó que el Congreso ha realizado “un trabajo intenso” que ha demostrado que sí se puede trabajar en el marco de un equilibrio de poderes. “Estamos pensando con responsabilidad”, indicó.

Luego, la presidenta del Congreso señaló que estuvo en constante coordinación con el premier Fernando Zavala con respecto al trabajo realizado para las facultades.

Fernando Zavala tuvo un gesto muy lindo cuando al final del debate me llamó para felicitar al Congreso y, lógicamente, a todos los que habían estado en esta tarea. Creo que así debemos continuar”, manifestó.

ALERTA. En otro momento, Luz Salgado comentó sobre el rechazo de los colombianos al acuerdo de paz que firmó su país con las 

“La situación de Colombia nos afecta también a los peruanos. Tenemos graves problemas en el Putumayo. Le dije a la embajadora de ese país cómo iban a preservar esa frontera, ya que hay gente de las FARC que no está de acuerdo con el proceso de paz y nos sigue invadiendo”, alertó.

También defendió el proyecto de ley en contra del transfuguismo. “Yo no le llamaría ya transfuguismo, sino reforzamiento de los partidos políticos (...) La primera regidora de Solidaridad Nacional, , ha dicho que han usado su partido como vientre de alquiler, y eso no es posible, no puede ser”, indicó la titular del Legislativo.

TAGS RELACIONADOS