Luz Salgado: "Proyecto para restituir bicameralidad tiene que discutirse"
Luz Salgado: "Proyecto para restituir bicameralidad tiene que discutirse"

La legisladora de Fuerza Popular,  consideró que el proyecto presentado por su colega que propone la restitución de la bicameralidad en el Congreso debe ser discutido. 

"Es bueno discutir el tema y es lo que seguro vamos a hacer en la comisión política (de FP). Hay que analizarlo: hay pros y contras", expresó a este diario.

Luz Salgado añadió: "No hay ningún tema que tenga que ser tabú, todos los temas se tienen que discutir". 

Recordemos que a principios de este año, la misma Luz Salgado ya había dicho que debe discutirse la creación de "un pequeño Senado". "Veo con simpatía un pequeño Senado, no un gran Senado, porque a la población tampoco le gusta que tú dupliques el número de parlamentarios", comentó aquella vez a RPP.

Por su parte, el titular del Congreso, Luis Galarreta, acotó que "nunca se ha tratado este tema dentro de su bancada". "No ha sido un tema en nuestra agenda más allá que sé de algunas opiniones a favor o en contra", agregó.

Vale precisar que el benjamín de los Fujimori busca que su grupo parlamentario respalde su iniciativa que propone la conformación de una cámara de diputados: con 100 integrantes y otra de senadores: con 30.

DATO. Fue el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, quien, en 1992, disolvió este mecanismo de representación nacional, por lo que se pasó a tener un Parlamento de una sola cámara.

LEA: