La congresista de Fuerza Popular, , reiteró que las bancadas que se están conformando en el Parlamento -tras el fallo del Tribunal Constitucional- incrementarán los gastos generales del Legislativo.

En conferencia de prensa, la fujimorista detalló que los nuevos grupos parlamentarios requieren de oficinas, equipos, asesores, entre otras cosas, que ocasionarán más gastos para el Estado.

"Van a constituir mayor gasto porque son oficinas que deben acondicionarse para las nuevas bancadas. Tienen que ponerles asesores, equipos y nosotros todo eso lo advertimos antes de que tomara su decisión el Tribunal Constitucional", remarcó la parlamentaria desde la sede de Congreso.

Comenzaron seis bancadas

Más adelante, Luz Salgado recordó que fueron seis bancadas las que iniciaron la primera legislatura en el 2016 y, dijo que, actualmente, son 10 y, que esa cifra podría incrementarse.

"De seis bancadas que empezamos ya vamos a ser diez y no sé cuantas más. Eso no fortalece a la gobernabilidad. Eso no fortalece a los partidos políticos", subrayó.

Reunión con Comisión de Reforma Política

La fujimorista comentó que este tema así como la bicameralidad, el voto electrónico y transfuguismo, entre otros, abordaron en la reunión de este lunes que ha tenido la bancada de Fuerza Popular con la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, liderada por Fernando Tuesta Soldevilla.

"Hemos dejado en claro que los partidos tienen que reforzarse, que no se desintegren, que no se se pulvericen (...)", agregó la congresista sobre el encuentro.