Luz Salgado rechaza marcha que pide el cierre del Congreso
Luz Salgado rechaza marcha que pide el cierre del Congreso

La congresista de Fuerza Popular, rechazó la manifestación realizada desde las 19:00 horas,aproximadamente, del último martes en el centro de Lima, que tuvo como consigna exigir el cierre del .

Esta manifestación es la segunda de una nueva movida de protestas que tiene como principal objetivo mostrar la indignación que siente la población ante las escandalosas irregularidades que se producen y se descubren en el Parlamento. 

Sin embargo, para la fujimorista no es “justificación” suficiente los excesivos gastos del Congreso, ni las contrataciones irregulares. “Lamentablemente han habido casos aislados de congresistas que no han tenido un buen comportamiento y que ahora están en la comisión de Ética”, sostuvo. En otro momento, señaló que se trata de un "afán de desprestigiar al Parlamente y al presidente".

En ese sentido, reiteró que la compra de flores es para “actos protocolares”. “Los gastos no son para flores de la presidencia sino para los actos protocolares, cuando vienen personas extranjeras, cuando fallecen parientes de los congresistas o excongresistas o de los trabajadores”, indicó.

De acuerdo a los manifestantes, en esta segunda marcha, personas infiltradas protagonizaron actos violentos, que terminó con un patrullero incendiado en medio de los disturbios en el cruce de las avenidas Lampa y Cusco, y al menos una docena de detenidos. Salgado condenó estos hechos y los calificó como "vandalismo". “No puede ser lo que ha ocurrido. La violencia no se puede justificar”, aseveró.

Recordó el autogolpe de Fujimori

La parlamentaria señaló -de manera suelta- contradicciones en el pedido de la población y recordó el 5 abril de 1991, cuando Alberto Fujimori cerró el Congreso. Así, expresó que “tanto que se ha reclamado que no se debe cerrar el Congreso porque es una dictadura y ahora quieren cerrar el Congreso".

De otro lado, Salgado se refirió a la Cooperativa San Isidro y dijo que esta hace préstamos a congresistas de todas la bancadas y que, además, ellos no conocían de las investigaciones de lavado de dinero que tenía.

“La Cooperativa San Isidro (funciona) desde que yo entré a trabajar al Congreso. Tiene 20 años y le da préstamos a los congresistas, no solo a los fujimoristas”, explicó.