Luz Salgado sobre renuncias en Fuerza Popular: "Asumíamos que esto iba a pasar" (VIDEO)

Inicialmente 73 parlamentarios fueron elegidos en la bancada naranja. Ahora quedan 59

05 de Marzo del 2018 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina | Video: Canal N

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado se pronunció tras la reciente renuncia de Luis Yika a la bancada naranja. Si el parlamentario de La Libertad decide unirse a los 'Avengers' de Kenji Fujimori, este grupo ya sumaría 12 integrantes.

"Asumíamos que esto iba a pasar. No se puede tener a todos contentos", dijo ante las preguntas de la prensa. "Ellos están en un plan de capturar con redes a los congresistas", explicó sobre el grupo liderado por el menor de los Fujimori.

Tentados por el poder

Asimismo, Salgado dijo que esta semana tendrían una reunión con su grupo político para discutir los recientes cambios. Dejó entrever que existe cooperación entre los 'Avengers' y el Ejecutivo.

"Es muy fácil ser tentados por el poder. La labor del Congreso es fiscalizar, espero que no dejen de hacer esa tarea", sostuvo sobre los congresistas que abandonaron Fuerza Popular recientemente.

Ahora quedan 59

Como se sabe, 73 parlamentarios fueron elegidos por Fuerza Popular en el Congreso; actualmente quedan 59 legisladores en la bancada naranjaLizbeth Robles, quien también se separó de los fujimoristas, dijo que próximamente otros congresistas seguirían sus pasos.

"Creemos que sí, que va a haber muchas más renuncias en Fuerza Popular. Bienvenidos. En estos meses van a ser más. Todos somos de provincia", anunció.

Lo más leído