Luz Salgado: "Lo que se requiere es que se compruebe que no hay persecución política"

La congresista de  señaló que en el Perú falta comprobar que no hay "una persecución política" y colocó como ejemplo el caso de .

"Lo que se requiere aquí y realmente se compruebe de que no hay persecución política. ¿Cómo se comprueba eso? Cuando los fiscales y jueces actúan de acuerdo a ley", expresó la legisladora fujimorista.

"En el caso de Keiko Fujimori tenía que haberse elevado la apelación en menos de 24 horas. Han pasado 18 días y recién se está elevando la apelación", agregó.

Sobre el rechazo del asilo que solicitó el expresidente , manifestó: "que se cumpla ley".

Por su parte, su colega de Fuerza Popular Juan Carlos Del Águila indicó que son "respetuosos" con la decisión de Uruguay de negar el asilo al expresidente.

Asimismo, parlamentaria fujimorista Milagros Salazar se mantuvo en su posición en que existe una persecución política contra Keiko Fujimori.

"Yo respeto lo que ha dicho Uruguay en relación al pedido específico del señor García. Lo que he dicho que en el caso de Fuerza Popular sí hay persecución política", indicó.

Consultado respecto a lo dicho por sus colegas de que si existe dicha situación, precisó que esa es una posición de ellos individualmente. "El vocero es uno solo, ellos pueden tener una posición personal".