Luz Salgado responde a Vieira: "Si sabe que Salaverry va a dejar Fuerza Popular que nos informe"
Luz Salgado responde a Vieira: "Si sabe que Salaverry va a dejar Fuerza Popular que nos informe"

La congresista de Fuerza Popular, , decidió responder a su colega no agrupado, , quien reveló que el presidente del Congreso, , tiene previsto dejar el partido político que lo llevó al Parlamento en el 2016.

"Escuchado al congresista Vieira que tiene información sobre que Daniel se retiraría con varios congresistas. Si tiene información le agradecería que nos informe porque esos rumores vienen de hace tiempo", sostuvo la parlamentaria en diálogo con RPP.

En su condición de secretaria general de Fuerza Popular, Salgado aseguró que ningún parlamentario ha pedido una sanción para Salaverry . También, negó que algún congresista de su grupo parlamentario haya solicitado el retiro del actual titular del Legislativo de la bancada como para que  Salaverry pretenda dar un paso al costado.

"Tiene la libertad de optar por la decisión más conveniente"

Sin embargo, Salgado mencionó que Salaverry tiene la libertad de decidir sobre su permanencia en la bancada de Fuerza Popular.

"Tiene la libertad de optar por la decisión que crea más conveniente, pero nosotros seguimos firmes dentro de Fuerza Popular", refirió.

En otro momento, la fujimorista recordó el impasse que tuvo con Salaverry en la Comisión Permanente durante el debate del fallo del Tribunal Constitucional que permite la conformación de nuevas bancadas.

"Yo pedía al presidente del Consejo Directivo que pongan orden porque no dejaban exponer a (Miguel) Torres. Lamentablemente, Salaverry apagó mi micro y pidió que le guarde respeto y no se lo había faltado", mencionó.

Como se recuerda, en esa oportunidad, el titular del Legislativo -en un momento- le dijo a la parlamentaria que el Congreso no es el local partidario. Estas expresiones disgustaron a los fujimoristas.