Luz Salgado: "Silva Checa nunca ha estado en una reunión de bancada" (VIDEO Y FOTOS)

La congresista y ahora secretaria general de , se pronunció sobre los 36 meses de prisión preventiva impuestos contra , presunto asesor en la sombra de .

A la salida de su visita a Fujimori Higuchi en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, la legisladora negó que haya habido una participación del mencionado asesor en los temas internos del partido 'naranja'.

"El señor (Vicente) Silva Checa nunca ha estado en una reunión de bancada ni nunca ha estado en una reunión de tipo político", aseveró.

Y agregó: "Se esta construyendo algo que no ha existido nunca. La bancada ha actuado por determinación propia. Nadie nos ha digitado".

En tanto, el parlamentario , quien también acudió al penal donde está recluida , trasladó la postura de su lideresa con respecto a Silva Checa.

"Me ha comentado que le parece un nuevo atropello a una persona que no tiene ningún cargo dentro del partido, que no da ningún tipo de indicación", precisó el congresista.

"Esperemos que esto se corrija lo antes posible", añadió.

El juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra el abogado , quien es acusado de asesorar a , lideresa de Fuerza Popular, y que además habría enviado a Luis Mejía, tesorero del partido, a la región San Martín para instruir a los falsos aportantes a fin de ocultar los activos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

El magistrado sustentó su decisión argumentando que existe el riesgo de que Silva Checa evada la justicia y obstaculice las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos al interior de la citada agrupación política.

Concepción Carhuancho indicó que hay una alta probabilidad de que el investigado pertenezca a la cúpula de la agrupación Fuerza Popular que presuntamente manipuló y coaccionó a diversos testigos para que declaren de una forma contraria a la verdad, además de haber integrado el selecto grupo que habría lavado activos de Odebrecht en la campaña electoral del 2011.