Luz Salgado sobre Vicente Zeballos: "Groseramente altanero y poca calidad humana"
Luz Salgado sobre Vicente Zeballos: "Groseramente altanero y poca calidad humana"

La exlegisladora fujimorista, calificó de "grosero" al jefe de Gabinete por asegurar que el  dio un "jalón de orejas" al Congreso, tras el rechazo de la solicitud de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado de ese organismo.

A través de su cuenta de Twitter, la también integrante de la Comisión Permanente consideró que Zeballos tiene "poca calidad humana" por haberse referido de esa forma sobre la determinación del máximo órgano constitucional.

Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros resaltó la determinación del TC sobre rechazar el pedido del primo del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para que juramente en el cargo.

El 30 de septiembre pasado, Ortiz de Zevallos fue elegido por el Pleno del Congreso de la República como magistrado del TC con 87 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones. Solo dos candidatos fueron sometidos a votación, de un total de 11.

La elección de Ortiz de Zevallos se produjo en medio de la protesta de las entonces bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio, que portaban una bandera peruana y se ubicaron en medio del Hemiciclo. Varios grupos parlamentarios cuestionaron el proceso de elección por su rapidez.

Esa misma noche, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso.