Lynch: lo de Movadef es una "patraña para hacerme daño"
Lynch: lo de Movadef es una "patraña para hacerme daño"

El exembajador del Perú en la Argentina, Nicolás Lynch, afirmó que la filtración de la reunión que sostuvo con miembros del prosenderista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y que lo llevó a renunciar al cargo obedece a una "patraña" para hacerle daño.

"Lo que ha sucedido es que se ha construido una patraña para hacerme daño, para hacer daño a la relación del Perú con Argentina y a nuestra presencia en Unasur que es importante para el país y la región", refirió.

En declaraciones a ATV, acusó a cierto grupo de querer convertirse "en los únicos que opinen, que puedan ocupar puestos en el Estado y ejercer la representación política del país" y que fue por esto que renunció a su cargo.

"Han convertido esto -su reunión con Movadef en Argentina- en un escándalo para sacarme con fines ulteriores: hacer una limpieza ideológica de todo lo que huela a izquierda y perjudicar las relaciones con Argentina", aseveró.

Asimismo, aseguró que recibió a los miembros de esta agrupación prosenderista que busca la libertad de Abimael Guzmán porque "los peruanos no dejan de ser tales por ser terroristas".

Además, argumentó que si esta "marginación" se llega a realizar " vamos a retroceder cien años, a la república aristocrática".

En ese sentido, trató de justificar su reunión con el trato que otras delegaciones diplomáticas le dan a sus connacionales presos en el Perú.

"Hasta donde yo me acuerdo, la embajada norteamericana se ocupaba de Lori Berenson -norteamericana acusada de terrorismo- de manera reiterada y el embajador recibía a sus padres cuando venían al Perú", argumentó.

Durante la entrevista se le dio la oportunidad de reconocer que cometió un error al reunirse con miembros de Movadef y aunque lo reconoció, admitió que este error fue "menor".

"El encuentro mismo quizás habría sido un error, yo no niego eso. Incluso, si es un error fue menor. Lo único que hice fue recibir un papel que estos señores dirigían al gobierno peruano", consideró.

TAGS RELACIONADOS