Lynch: "Montesinos y Fujimori reprimían la política, Chávez y Maduro la han promovido en Venezuela"
Lynch: "Montesinos y Fujimori reprimían la política, Chávez y Maduro la han promovido en Venezuela"

El ex ministro de Educación, Nicolás Lynch comparó hoy, durante un debate con el periodista Beto Ortíz y Fernán Altuve , el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori con el de Nicolás Maduro.

"Montesinos y Fujimori reprimían la política, Chávez y Maduro la han promovido en Venezuela y por eso hay un pueblo que construye nación hoy en Venezuela y no colonias como el gobiernos de la continuidad neoliberal nos tiene acostumbrados en el Perú", indicó.

Lynch propuso 'facilitadores' como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) para una salida a la crisis política que vive el país llanero.

"Yo apuesto a una salida por la vía del diálogo (...) me sorprende que desde que la derecha también se descalifique a la OEA, ¿ahora con qué nos quedamos? ¿con los balazos nomás? Se plantea una salida a balazos para Venezuela", afirmó el ex embajador.

Por su lado, Fernán Altuve sostuvo que Maduro debe dejar el cargo, y que la OEA no puede intervenir porque es una institución que se ha venido eliminando y que hoy no tiene ninguna presencia real en la crisis venezolana.

"La inacción de la OEA cada día es mayor y a lo que más miedo le han tenido es a los insultos que vienen de Caracas, cada vez que Caracas ha dicho algo la OEA se ha escondido", dijo.