Maduro llama a Humala compañero de lucha de Chávez
Maduro llama a Humala compañero de lucha de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la visita del presidente del Perú, Ollanta Humala, a la ciudad de La Habana, en Cuba, en donde se encuentra tratándose de un cáncer su colega Hugo Chávez .

"Ya llegó a Cuba la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que es una hermana de batalla, de lucha, de nuestro presidente Hugo Chávez", dijo Maduro al agregar que " también va a estar el compañero de lucha de nuestro comandante Hugo Chávez, el comandante Ollanta Humala, presidente del Perú".

"Así que vamos a cumplir en las próximas 24 horas un conjunto de actividades", anotó.

Hace unas horas, Maduro anunció que hoy viajará a La Habana para ver al presidente Chávez y darle las "buenas nuevas de un pueblo trabajando" en el día en el que el gobernante cumple un mes desde que fue operado.

Maduro informó de su nuevo viaje a Cuba en un acto con gobernadores socialistas para planificar el programa de construcción de viviendas del año.

El vicepresidente dijo que va a visitar a la familia del gobernante, a reunirse con el equipo médico y trasladarle al "comandante-presidente" las "buenas nuevas de un pueblo trabajando haciendo revolución, con coraje, con disciplina".

Chávez fue operado el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente, en una cirugía "compleja" y "difícil" en la que hubo "complicaciones".

De acuerdo con los últimos informes del Gobierno, la salud de Chávez es "estacionaria" y sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.