Magistrado Ángel Romero destaca ingreso de "sangre joven" en la Suprema

Asegura que fueron valoradas la meritocracia y el profesionalismo de los concursantes
Magistrado Ángel Romero destaca ingreso de "sangre joven" en la Suprema

Magistrado Ángel Romero destaca ingreso de "sangre joven" en la Suprema

26 de Diciembre del 2017 - 21:26 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: público

El juez supremo Ángel Romero Díaz, actual miembro de la Corte Suprema de Justicia, comentó que fue muy reñido el concurso en el que fueron nombrados cuatro nuevos jueces supremos por el Consejo Nacional de Magistratura (CNM), y destacó la incorporación de “sangre joven”.

Como se ha informado, se suman a la Corte Suprema de Justicia los magistrados Martín Alejandro Hurtado Reyes, Carlos Giovanni Arias Lazarte, Aldo Martín Figueroa Navarro y Mariem de La Rosa Bedriñana.

“El concurso fue muy reñido – dijo Romero Díaz- dada la calidad de los postulantes quienes exhibieron todas sus calidades académicas y personales. Y un dato especial: el 99 % de los concursantes son magistrados de carrera, lo que corrobora que los jueces, a pesar del poco tiempo que nos queda luego de resolver los procesos, nos damos el tiempo suficiente para prepararnos y actualizarnos en los temas jurídicos necesarios para fortalecer nuestras destrezas y así administrar justicia de manera idónea”.

Desde su punto de vista, el CNM valoró la meritocracia y profesionalismo de los cuatros nuevos supremos.

“Por ejemplo, el doctor Martín Hurtado, que obtuvo el primer puesto en el examen de conocimientos, mantuvo dicho lugar luego del análisis curricular y entrevista y, al momento de la cotación, se respetó dicho primer lugar siendo nombrado como juez supremo. Sucesivamente, fueron nombrados los doctores Carlos Arias, Aldo Figueroa y la Marien De La Rosa”, precisó Romero Díaz.

El magistrado supremo destacó el ascenso a los ámbitos más altos de la magistratura de profesionales de las nuevas generaciones

"Los nuevos jueces supremos tienen mérito más que suficiente para ocupar tan elevados cargos y claro está la experiencia necesaria para dinamizar aún más y con nuevas ideas, no solo a la Corte Suprema sino al Poder Judicial en su conjunto", concluyó.