Mamani asegura que denuncia por tocamientos indebidos sería un complot por "destapar la corrupción"
Mamani asegura que denuncia por tocamientos indebidos sería un complot por "destapar la corrupción"

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Ética acordaron iniciar  contra el congresista fujimorista , quien ha sido denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza.

Este fue el primer punto analizado en el grupo de trabajo que preside la oficialista Janet Sánchez. Antes de aprobarse el proceso investigatorio, se puso al voto la indagación preliminar, la cual también mereció un respaldo unánime.

Sánchez señaló que como los “hechos han sido comprobados por la , ameritaba que se apruebe de inmediato la investigación oficial a Mamani.

A esa sesión fue invitado Mamani, a quien se le concedió la palabra. Él volvió a negar la versión de la agraviada. “La denuncia de la señorita es incoherente. He sido el último pasajero en subir al avión donde me sentía mal”, señaló.

Enfatizó que fue uno de los trabajadores de la empresa (varón) que lo conminó a colocar su equipaje en la gaveta respectiva y que luego se sintió mal, se agarró de los asientos y optó por sentarse. Fue allí, dijo, que la aeromoza le reclama por haberla tocado. Mamani pidió que se investigue a todas las personas que han participado en el supuesto incidente.

La comisión acordó citar para el miércoles 28 del presente a los testigos para escuchar su versión de los hechos.

PLAZOS

Horas antes, Janet Sánchez adelantó que el informe final del caso estaría listo la primera semana de diciembre. “El día 3 de diciembre tendríamos un informe final de recomendación sobre este caso”, indicó.

La oficialista sostuvo que se iniciará el procedimiento respectivo con la celeridad. En ese sentido, remarcó que la máxima sanción que podría aplicarse al fujimorista es de 120 días de suspensión.

COMPLOT

El congresista Moisés Mamani (FP) denunció más temprano un complot político en su contra.

“Yo he destapado la corrupción entre  y (Sebastián) Piñera, que eran socios (...) Puede ser que no les caigo bien o hayan trabajado con PPK”, señaló en alusión a los miembros de la tripulación.

Tras la sesión de la Comisión de Ética, el legislador fujimorista acusó ser blanco de un supuesto “cargamontón político”.

TAGS RELACIONADOS