Manuel Merino juró en la mañana, de este martes 10 de noviembre, como presidente del Perú y dio un mensaje a la nación para decir que se respetó el debido proceso, amparándose en la Constitución y en el reglamento del Congreso.
MIRA: Manifestantes buscan llegar al Congreso en rechazo a Manuel Merino (FOTOS)
“Aquí no hay nada que celebrar, reitero que es un momento muy difícil para el país, que tenemos que asumirlo con entereza moral y valor democrático. En ese contexto, expreso mi respeto a la institucionalidad y al apoyo de las Fuerzas Armadas. Elecciones generales y transición democrática”, expresó.
Asimismo, Merino reiteró su compromiso de respetar el proceso electora convocado para abril del 2021 y que “nadie puede cambiar” esa fecha determinada por los organismos electorales durante el mandato de Martín Vizcarra.
El congresista de Acción Popular indicó que asume el cargo con honor y alta responsabilidad en reemplazo de Vizcarra, quien fue vacado el último lunes 9 de noviembre por el Legislativo.
“Es un momento muy difícil para el país, hoy la población nos mira con expectativa, pero a la vez con mucha preocupación. La crisis es innegable, esta crisis hace que nos enfrentemos a dilemas permanentes, a decisiones constantes y a la tarea de quienes asumimos el deber como país es que ante estas decisiones nos corresponde actuar siempre con responsabilidad y madurez. Ayer se produjo la vacancia del presidente de la república, votos que no fueron comprados, de confianza que han sido depositadas en ustedes por la decisión del pueblo”, sostuvo.