Líder de Alianza para el Progreso indica que Congreso debe elegir a un nuevo jefe de Estado. (Foto: Juan Ponce)
Líder de Alianza para el Progreso indica que Congreso debe elegir a un nuevo jefe de Estado. (Foto: Juan Ponce)

El precandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, pidió este sábado que el mandatario Manuel Merino renuncie al cargo tras confirmarse la muerte de un joven en la marcha convocada este sábado en contra del gobierno transitorio.

“Condeno los actos represivos que han causado la muerte de un joven de 25 años, en la marcha de protesta contra el gobierno. Mis condolencias a su familia y mi enérgico pedido de la renuncia de Manuel Merino y su Gabinete Ministerial. El Congreso debe elegir a un nuevo presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El joven llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la manifestación en contra del presidente Manuel Merino, en el Cercado de Lima.

“Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, se lee en un comunicado difundido por Essalud.

El hospital añadió que la Policía y el Ministerio Público están investigando este lamentable caso. Además, que “todos los hospitales de la Red Prestacional Almenara vienen recibiendo a todos los heridos producto de las manifestaciones”.

Hace solo unas horas, Acuña Peralta había respaldado la vacancia de Vizcarra aduciendo que existían pruebas que lo vinculaban con casos de corrupción.

“La bancada de APP me expuso sus razones y atendí su pedido de votar a conciencia. Nunca mentí a Vizcarra. Él siempre supo mi posición. El lunes, iniciado el debate, me llamó una sola vez, y le comuniqué que la bancada tenía libertad de voto y que sería mayoritariamente negativo”, había escrito en sus redes sociales.