Solicitan la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.
Solicitan la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

Según información de América Noticias, el presidente Manuel Merino convocó a los comandantes de las Fuerzas Armadas a Palacio de Gobierno esta mañana. Sin embargo, ninguno se ha apersonado a la sede del Ejecutivo.

El referido medio indicó que la reunión con los comandantes del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea estaba programada a las 07:45 a. m.

No obstante, hasta el cierre de esta nota ninguno de ha asistido a la convocatorio de Merino de Lama, quien no ha emitido pronunciamiento alguno tras la manifestación del último sábado.

MIRA: Mesa Directiva del Congreso presentará su carta de renuncia tras protestas que dejaron dos muertos

Tras la marcha nacional contra la gestión de Merino, se reportaron dos fallecidos y decenas de heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Brian Pintado Sánchez (22).

Diversos líderes políticos han pedido la renuncia del mandatario al más alto cargo público del país, pero hasta el momento desde Palacio no se ha emitido comunicado alguno al respecto.

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz comentó el último sábado que no renunciará a su cargo si Merino de Lama no lo hace primero “por lealtad”.

VIDEO RELACIONADO

Minsa reporta 94 heridos heridas de proyectil e inhalación de gases
Autoridades informan que las manifestaciones en contra del presidente Manuel Merino han dejado, hasta el momento, 64 personas heridas que están siendo atendidas