Manuel Merino (Foto: Hugo Curotto)
Manuel Merino (Foto: Hugo Curotto)

Tras anunciar la conformación de una lista multipartidaria para la Mesa Directiva, el electo legislador de Acción Popular, , destacó la importancia de que los nuevos legisladores emprendan acciones para recuperar la credibilidad de la ciudadanía.

En ese sentido, el candidato a la Mesa Directiva adelantó que tiene previsto ejecutar labores para que los conflictos entre el Legislativo y el Ejecutivo queden en el pasado.

“(La población) no quiere ver conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo. Ese es uno de los principales motivos por los que hoy estoy aquí”, refirió el voceado candidato a la Mesa Directiva del Parlamento desde el hotel Bolívar del Cercado de Lima.

También, comentó que los electos legisladores de su bancada han realizado coordinaciones para un pacto de gobernabilidad porque el país lo requiere. Dijo que ese pacto contiene la reforma política y la reforma judicial, así como los decretos de urgencia remitidos por el presidente Martín Vizcarra al Congreso el año pasado.

“Desde la primera semana de febrero, Acción Popular ha venido haciendo coordinaciones para un pacto de gobernabilidad porque el Perú lo necesita. Estas últimas elecciones que dan como consecuencia un Congreso que perdió la credibilidad”, subrayó.

Mesa Directiva hasta el 2021

En otro momento, Manuel Merino estimó necesario que la próxima legislatura permanezca hasta el 2021, ya que se ha perdido tiempo tras la disolución del Parlamento.

“Los cuatro partidos hemos trabajado para una modificación en el reglamento para que haya una sola Mesa (Directiva) de comienzo a fin. Paralizar a tres meses de instalada significa una pérdida de tiempo en elegir comisiones. Hay consensos (para ello)”, añadió.

“Tarea titánica”

Luego, Merino precisó que los integrantes del nuevo Parlamento tienen una “tarea titánica” para recuperar la credibilidad de la ciudadanía.

“Ahora tenemos una tarea titánica... Si aquí ven a políticos que van a ir a la Mesa (Directiva) no hay espacio para más. Eso no limita de ninguna manera que incorporemos a los demás partidos políticos”, expresó.