Ante las continúas protestas, el presidente Manuel Merino renunció. Previo a esto, 16 ministros del gabinete de Antero Flores-Aráoz también presentaron su carta de renuncia, sin embargo según indicó en su mensaje a la Nación se mantendrán en el cargo.

En los primeros minutos del 15 de noviembre, Rennan Espinoza, congresista de la República publicó en su cuenta de Twitter que Manuel Merino habría aceptado renunciar a la presidencia tras la muerte de dos jóvenes en la última protesta registrada en Lima. Sin embargo, esta información todavía no estaba confirmada.

Manuel Merino renuncia

Este domingo, a las 12:15 p.m. Manuel Merino anunció su renuncia a la presidencia de la República. Sin embargo, indicó que los ministros continuarán para “no dejar un vacío del poder”.

Sobre las víctimas que dejan las protestas, Merino de Lama expresó sus condolencias. “Nada justifica que una legitima protesta termine en muertes de ciudadanos”, indicó en su último mensaje a la Nación.

Luis Valdez pidió que Manuel Merino renuncie

Presidente del Congreso pidió minutos antes del Mensaje de la Nación de Manuel Merino que renuncie de manera inmediata.

Dos fallecidos deja la protesta del sábado 14 de noviembre

El último sábado 14 de noviembre, dos jóvenes fallecieron a causa de perforaciones con armas de fuego. El primer fallecido, de 25 años, no pudo llegar con vida al hospital Almenara, mientras que el segundo, de 24 años, en el Hospital Grau.

VIDEO RELACIONADO

Alcalde de Lima entregará videos de las cámaras de seguridad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que pondrá a disposición de las autoridades del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo los videos que registraron las cámaras de seguridad durante las protestas llevadas a cabo el último sábado en contra del gobierno de Manuel Merino.

En su cuenta de Twitter, indicó que este material servirá para que se realicen las investigaciones y se determine si hubo violación a los derechos humanos.

“He dispuesto poner a disposición de la Fiscalía y de la Defensoría el registro de todas nuestras cámaras de video vigilancia para que se investigue a los responsables de las violaciones de los DD.HH. durante las protestas de ayer. Estamos al servicio de nuestros ciudadanos”, indicó.

41 desaparecidos

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pide a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ministerio del Interior (Mininter) que permitan que una comisión pueda acceder a los cuarteles de la PNP y Fuerzas Armadas.

Esto, luego que el secretario Jorge Bracamonte, indicara que, hasta el momento, continúan desaparecidos 41 manifestantes que marcharon la tarde del último sábado en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino.

TAGS RELACIONADOS