Durante su último pronunciamiento a la Nación, el expresidente Manuel Merino de Lama, manifestó que nunca buscó asumir el cargo y que fue el Congreso quien le ofreció el reto tras la vacancia contra Martín Vizcarra.
“Hace unos días, correspondía al presidente del Congreso, asumir el más alto cargo de nuestro país. Lo hice con responsabilidad, humildad y honor. Fue un reto que acepté y no busqué”, aseguró.
“Hubieron voces que quisieron confundir al país, diciendo que se quería vacar al presidente (Martín Vizcarra) para postergar las elecciones e intentar que un grupo con mi participación busque perpetrarse en el poder. Soy demócrata, respeto la Constitución y las leyes”, prosiguió.
MIRA: Manuel Merino renunció a la presidencia de la República
Asimismo, el exjefe de Estado sostuvo que no habrá factor que logre posponer la realización de los comicios programados para el domingo 11 de abril del 2021.
“Nuestro deber político es garantizar las elecciones transparentes y limpias. Nada ni nadie puede impedir que las elecciones generales se realicen el 11 de abril. Estamos en un proceso electoral en marcha, el pueblo tiene el deber de elegir democráticamente a sus autoridades”, añadió.