Presidente del Congreso indicó que han "tenido un sinnúmero de compromisos que no nos han permitido verlo“.
Presidente del Congreso indicó que han "tenido un sinnúmero de compromisos que no nos han permitido verlo“.

Manuel Merino, presidente del Congreso descartó “cualquier tipo de blindaje” al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sobre las denuncias constitucionales que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió en el mes de setiembre y que todavía no han sido evaluadas en la Comisión Permanente.

El titular del Legislativo indicó que “por los tiempos” no han podido discutir denuncias constitucionales en la Comisión Permanente y el Consejo Directivo del Legislativo, pero aseguró que programará sesiones en ambos órganos del Parlamento luego de la semana de representación.

Descartamos cualquier tipo de blindaje [a Edgar Alarcón]. El día de ayer en la Junta de Portavoces hemos recibido pedidos de algunas bancadas en el marco estricto del cumplimiento que tiene el Parlamento Nacional, en lo relacionado no solamente a la Comisión Permanente, sino también al Consejo Directivo”, sostuvo en conferencia de prensa.

Vamos a programar, Comisión Permanente y Consejo Directivo para la semana subsiguiente y la semana de representación y si no lo hemos incorporado es por los tiempos. Hemos tenido un sinnúmero de compromisos que no nos han permitido verlo”, señaló.

Manuel Merino indicó que el Parlamento ha tenido sesión del pleno “cuatro de los cinco días” de la presente semana, debido a que tiene “un acumulado de proyectos” que debía de debatir.

Manuel Merino: “Descartamos cualquier tipo de blindaje"
Congreso

El pasado 28 de setiembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría declarar como procedentes las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el legislador de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón, por presuntamente haber cometido irregularidades cuando era contralor general de la República.

Los informes que presentó la presidencia de la subcomisión a cargo de Luis Roel Alva (Acción Popular) sobre las denuncias 371 y 372 contra Edgar Alarcón se aprobaron por 8 votos a favor y 3 abstenciones el primero, y por 9 votos a favor y 4 abstenciones el segundo.

Luego de esta decisión, tomada hace un mes, corresponde a la Comisión Permanente definir el plazo que tendrá la subcomisión para investigar, en este caso, la denuncia contra el congresista de Unión por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino: “Descartamos cualquier tipo de blindaje”

Manuel Merino: “Descartamos cualquier tipo de blindaje"
Congreso