Manuel Velarde lanzó oficialmente su candidatura a la alcaldía de Lima
Manuel Velarde lanzó oficialmente su candidatura a la alcaldía de Lima

A través del programa periodístico de televisión 'Cuarto Poder', el actual alcalde del distrito de , anunció esta noche su candidatura oficial a los , que se realizarán el 7 de octubre.

"Estoy aquí para anunciar mi candidatura. Me lanzo como candidato muy contento de asumir este reto. Para mí es un honor representar y trabajar por los ciudadanos en Lima y en especial por los más necesitados. Por los excluidos, desplazados y más vulnerables", declaró Manuel Velarde a dicho programa dominical.

Y si bien el burgomaestre de San Isidro Manuel Velarde carece, actualmente, de partido político, hizo un llamado a los distintos colectivos y la sociedad civil para contar con su apoyo y gestionar la capital desde un punto de vista medioambiental y de concertación.

"Esta es una iniciativa que va mucho más allá. Aquí paralelamente a la candidatura también lanzo la convocatoria a todos los ciudadanos para armar un frente y poder enfrentar todos los problemas que aquejan a la ciudad", manifestó Manuel Velarde.

"A los que tengan una visión similar y haya coincidencias programáticas", agregó.

Al ser consultado sobre su plan de gobierno para la alcaldía de Lima, Manuel Velarde indicó que no trae consigo propuestas campañeras, sino la cruda realidad: aspira una Lima erradicada de ladrones y violencia infantil y femenina.

"Nuestro equipo de plan de gobierno está diseñando lo que necesitamos. Queremos un gobierno en el que estén todas las ideas representadas. Hoy recibí una invitación de un partido que quiere conversar. Estoy seguro que como ya se manifestó el partido habrá otros líderes que dirán que sí se puede cambiar", puntualizó Manuel Velarde.