Marcelo Odebrecht asegura haber financiado campaña de Keiko Fujimori

Según medio local, apoyo económico se dio en la campaña de 2011
Marcelo Odebrecht asegura haber financiado campaña de Keiko Fujimori

Marcelo Odebrecht asegura haber financiado campaña de Keiko Fujimori

10 de Noviembre del 2017 - 07:13 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El extitular de Odebrecht Marcelo Odebrecht contestó una interpelación de aproximadamente 5 horas en Brasil a las interrogantes que le formularon los fiscales que Perú mandó a fin de esclarecer las incertidumbres por corrupción contra la constructora brasileña en ese país.

"Odebrecht respondió a todas las preguntas del Ministerio Público", declaró a periodistas el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, Rafael Vela, a la salida de la sede de la Policía Federal en la ciudad brasileña de Curitiba, en donde el empresario está encarcelado.

A causa de los desvíos originados por la constructora en contratos con Petrobras, el exejecutivo cumple en las celdas de la Policía Federal en Curitiba una condena de 19 años impuesta por el juez anticorrupción de Brasil, Sergio Moro.

Marcelo Odebrecht responde cuestionamiento sobre Keiko Fujimori

Una de las preguntas más esperadas de la Fiscalía peruana estaban referidas a explicar las anotaciones que Odebrecht realizó en la agenda de la expostulante presidencial Keiko Fujimori, máxima responsable del partido Fuerza Popular.

En aquella anotación, Odebrecht escribió "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Según información del diario "El Comercio", publicada hoy, viernes 10 de noviembre, "Odebrecht dice que financió campaña de Keiko del 2011", cita el titular de una de sus primeras páginas, agregando que "ExCEO de la constructora brasileña también reveló a fiscales peruanos que las siglas 'AG' se refieren al expresidente Alan García".

El mismo medio indica que Odebrecht detalló que la entrega de dinero sí llegó a efectuarse y que el monto probablemente ascienda a US$500 mil y que si escribió el término "aumentar", se deduce que ya fue entregado con anteriodad, pero que Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, debía confirmar aquella cifra.

A esta revelación la antecede una impactante portada del citado diario que titula así: "Odebrecht afirma que financió campaña de Keiko".

"Exdirectivo de costructora dice que tiene certeza de que hubo aportes, pero que se debe corroborar los detalles de Jorge Barata", complementa la portada.

"Asevera que empresas con las que firmó consorcios conocían sobre pagos. Indica que tenía un contacto especial con Graña y Montero", puntualizó.