Joven se sube a rejas y llama la atención a manifestantes en marcha contra el Congreso

Con un inusual discurso, una joven acaparó la atención de los miembros de diversos colectivos y ciudadanos que salieron esta noche en su tercera contra el , en el Cercado de Lima, en rechazo a las últimas denuncias sobre gastos superfluos que realiza el Parlamento.

La mujer se subió encima de las rejas del frontis de la Corte Superior de Justicia ubicada en la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario. Si bien no se sabe cómo hizo la joven para ascender hasta esa estructura de metal, se llevó la atención de los presentes en la marcha que exige el cierre del Legislativo.

Ya arriba en la reja, la mujer brindó un improvisado mitin ante el aplauso de los presentes: "¡Vamos a ver de qué cuero sale más correa: si sale de la corrupción o si sale del pueblo!", se le escucha a la joven agarrando una bandera peruana, mientras el público la filmaba.

Acto seguido, los protagonistas de la movilización gritaron una y otra vez: "¡El pueblo unido, jamás será vencido!".

En pancartas que sostenían los ciudadanos también se lee las frases: "Congreso corrupto", "Qué se vayan todos los congresistas corruptos", "No a la reelección de congresistas"

Foto: Luis Bautista