Marcha del Orgullo Gay en plaza Bolívar genera polémica entre De Belaúnde y Heresi

Ambos parlamentarios tuvieron respuestas contundentes tras pedido de la Marcha del Orgullo Gay en plaza Bolívar
Marcha del Orgullo Gay en plaza Bolívar genera polémica entre De Belaúnde y Heresi

Marcha del Orgullo Gay en plaza Bolívar genera polémica entre De Belaúnde y Heresi

24 de Mayo del 2019 - 18:54

Luego que el colectivo "Marcha del Orgullo LGTBI de Lima" pidiera que también se incluya la plaza Bolívar dentro de su recorrido. El legislador de Bancada Liberal, Alberto De Belaúnde respondió que coordinará para presentar el pedido lo antes posible. Hecho que hizo que el congresista de bancada "Concertación Parlamentaria, Salvador Heresi le respondiera y le increpara que no deje que sus intereses personales le ganen frente a los de la mayoría.

MIRA MÁS AQUÍ: CARLOS BRUCE: "ESPERO QUE A LA MARCHA POR EL ORGULLO GAY TAMBIÉN SE LES PERMITA ENTRAR A LA PLAZA BOLÍVAR"

A través de su cuenta de TwitterDe Belaúnde respondió a la cuenta Marcha del Orgullo LGTBI  de Lima y les señaló que hará las coordinaciones correspondientes para presentar el pedido lo más rápido posible.

Sin embargo este comentario no habría sido del agrado del congresista Salvador Heresi, quien le pidió a De Belaúnde no dejarse llevar por sus intereses personales.

Pero no todo quedó ahí, el parlamentario Alberto de Belaúnde decidió responderle a Heresi y le increpó que "¿el Congreso solo puede ser usado para manifestaciones que le guste a la mayoría?" Y le precisó que los derechos LGTBI son reconocidos como Derechos Humanos.

Cabe recordar que, en comunicación con Diario Correo, el congresista Carlos Bruce precisó que debe existir igualdad ya que queda como precedente el ingreso del colectivo "Con mis hijos no te metas" al Congreso.

"Si dejan que el colectivo de "Con mis hijos no te metas" vaya hasta la plaza Bolívar, entonces yo espero que a la Marcha por el Orgullo Gay también se le permita ingresar hasta la puerta del Congreso", aseveró a Correo.

Lo más leído