Aldo Vásquez preside la JNJ. (Foto: PCM)
Aldo Vásquez preside la JNJ. (Foto: PCM)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) exhortó al Congreso a que resuelva la crisis política que vive el país atendiendo a las demandas de la ciudadanía y lamentó el fallecimiento de dos personas la noche del último sábado durante la marcha convocada en protesta por la vacancia a Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino como presidente de la República.

MIRA: Varios jóvenes resultaron heridos en la avenida Abancay y plaza San Martín en segunda marcha nacional (FOTOS)

“Nada justifica la muerte de dos jóvenes peruanos. Nuestra sentida solidaridad con sus familias. Los proyectiles disparados nos hieren a todos. Tiempo habrá para demandar responsabilidades. El Congreso debe resolver esta crisis atendiendo al clamor ciudadano”, se lee en su mensaje.

Dos personas fallecidas ha dejado hasta el momento el enfrentamiento de policías con manifestantes durante la segunda marcha nacional en contra del actual mandatario Manuel Merino.

La primera persona fallecida fue un joven de aproximadamente 25 años, quien llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la manifestación. La segunda víctima es un joven de 24 años identificado como Inti Sotelo Gallardo y que perdió la vida en el Hospital de Emergencias Grau.

Luego de que se conocieran estos decesos, el presidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), anunció que toda la Mesa Directiva presentará su carta de renuncia al cargo.

“Estoy renunciando el día de mañana en Junta de Portavoces, donde podamos llegar a un consenso para elegir al nuevo representante ante el Poder Ejecutivo”, refirió.

Al respecto, indicó que hay una convocatoria inmediata a la Junta de Portavoces y que la reunión virtual podría realizarse durante esta madrugada.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) es un organismo constitucional autónomo encargado de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales de todos los niveles. Fue creado en febrero del 2019 luego de que se desactivara el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Actualmente es presidida por Aldo Vásquez.

TAGS RELACIONADOS