"Marcha por la Paz" busca rechazar al terrorismo y la violencia en el Perú
"Marcha por la Paz" busca rechazar al terrorismo y la violencia en el Perú

Organizada con la finalidad de rechazar el terrorismo y a los movimientos políticos de fachada que pretenden promover ideologías violentistas en el país, la "Marcha por la Paz" tendrá la participación de miles de estudiantes universitarios y ciudadanos.

Las marcha es promovida por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene el respaldo de la Asamblea Nacional de Rectores y de diversas universidades públicas y privadas, cuyos alumnos y autoridades han confirmado su participación. Además diversos partidos y movimientos políticos democráticos apoyan el evento y han anunciado su colaboración.

Según se informó, la manifestación pacífica se iniciará en la Plaza 2 de Mayo a las 10.00 horas, desde donde partirán a la Plaza San Martín, en el centro de la capital.

Se espera que además de los estudiantes, autoridades y miembros de partidos políticos, participen también muchos ciudadanos independientes convencidos de la necesidad de hacer frente a los intentos del terrorismo por infiltrarse en la sociedad y en la política.

La marcha fue convocada tras los intentos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), órgano de fachada de Sendero Luminoso, de infiltrarse en la política nacional, soslayando los crímenes terroristas y abogando a favor de la amnistía para sus cabecillas.