Marco Arana denuncia a Héctor Becerril ante la Comisión de Ética
Marco Arana denuncia a Héctor Becerril ante la Comisión de Ética

El congresista del Frente Amplio  interpuso una denuncia contra el parlamentario de Fuerza Popular  ante la  por presuntamente haber vulnerado los principios establecidos en el Código de Ética Parlamentaria.

La acción del legislador de izquierda responde al reportaje difundido por Cuarto Poder, que revela la presunta interferencia del congresista Becerril Rodríguez para que la Constructora CRD obtenga licitaciones con la Municipalidad de Chiclayo, a cambio de remodelaciones en su domicilio, según denunció la empresaria Mirtha Gonzales.

Gonzales, prófuga desde Estados Unidos, reconoció haber pagado coimas, que según ella, se repartieron "entre los hermanos Becerril, dos ex regidores y el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel".

Por otro lado, Arana también solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que investigue a Héctor Becerril por los presuntos delitos cometidos como parte de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'.

Como se recuerda, el fujimorista, en su defensa, negó la acusación y adelantó que denunciará a la asesora comercial Mirtha Gonzáles, quien dijo haberle pagado la remodelación de su vivienda en Trujillo a cambio de una licitación en Chiclayo.

"Voy a tomar acciones legales contra la señora, haber si puede sostener las mentiras en las instancias judiciales", enfatizó.

ESTA ES LA DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA

(NOTA EN DESARROLLO)