Marco Arana exige que Fuerza Popular deje la presidencia de la Comisión de Ética
Marco Arana exige que Fuerza Popular deje la presidencia de la Comisión de Ética

A través de una misiva dirigida al presidente del Congreso, , el legislador  exigió que se discuta el alejamiento de Fuerza Popular de la presidencia de la Comisión de Ética. 

Alegando que Ética debe garantizar "un ejercicio del poder legislativo democrático y no estar sujeta a los intereses de un solo grupo mayoritario (el fujimorismo)", el legislador del Frente Amplio pidió que el partido liderado por Keiko Fujimori deje la regencia de dicho grupo parlamentario, de modo que la presidencia "sea asumida por un integrante de la oposición dentro del Poder Legislativo". 

En el documento, remitido este 2 de abril, Arana confirmó que su decisión de apartarse de la Comisión de Ética obedece a la situación descrita líneas arriba. Además, recalcó que Fuerza Popular se encuentra "sobre representada" en dicho grupo parlamentario, por lo que también pidió que "se debe revisar la composición de sus integrantes. 

Debido a que no halló cambios a este respecto hasta la fecha, Arana señaló que su bancada ratificó el mantenimiento de su participación en la Comisión de Ética.