Marco Arana: Lucha anticorrupción está en peligro tras revelarse audio de coordinación de elección del TC
Marco Arana: Lucha anticorrupción está en peligro tras revelarse audio de coordinación de elección del TC

El congresista del Frente Amplio, , lamentó que sus colegas de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra supuestamente coordinaran la elección de los magistrados del , tras la revelación de un nuevo audio el último domingo.

Ello indicó luego que Cuarto Poder difundiera una grabación que registra los diálogos de los fujimoristas Rosa Bartra, Úrsula Letona y Miguel Torres con el aprista Javier Velásquez Quesquén.

A través de su cuenta de Twitter, Marco Arana alertó que la lucha anticorrupción se encuentra en peligro y dijo que esa conversación revela un "grosero manoseo político" del fujimorismo y sus aliados.

En otro tuit, Arana consideró que el 30 septiembre próximo, día de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional por el Pleno del Congreso, podría ocurrir un "capítulo vergonzoso de la captura mafiosa de instituciones claves". 

Según el dominical, el nuevo audio data de noviembre del 2018 cuando se inició el proceso de selección de los magistrados del máximo órgano constitucional. En el mismo se escucha las implicancias que tendrían esa elección.