Marco Arana sobre Chávarry: "No es la persona idónea para llevar investigación contra PPK"
Marco Arana sobre Chávarry: "No es la persona idónea para llevar investigación contra PPK"

El congresista del Frente Amplio, aseguró que el titular del Ministerio Público no es la persona idónea para realizar la investigación contra Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, al comentar la denuncia constitucional que presentó el magistrado, el último miércoles.

El diálogo con RPP, el legislador destacó que las acusaciones contra el fiscal de la Nación no dan las garantías que esa investigación se ejecutará con la objetividad requerida.

"El tema es que el fiscal Chávarry, controvertido, cuestionado, no debería permanecer un día más allí. No es la persona más idónea para llevar una investigación", subrayó.

Sin embargo, Arana reconoció necesario que se realice esa indagación bajo los parámetros del debido proceso.

"En la boca del mentiroso, ese es Chávarry, lo cierto se hace dudoso. Pero que tiene que investigarse, el tema. Sin arañarse, que no vengan a decir que hay odio cuando los van a investigar", refirió.

Los otros involucrados

En otro momento, el parlamentario cuestionó a Chávarry al considerar que no ha actuado con la misma severidad contra el fujimorista Mamani quien grabó -en abril pasado- las conversaciones con Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez en medio de una presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Presumimos que se cometió el delito de compra de votos, bien que se investigue porque es un tema de corrupción. El hecho es que por qué Chávarry no ha demostrado la misma diligencia con (Móises) Mamani y compañía que estaban filmando. Cuando hay un corruptor, hay un corrupto", puntualizó.

Como se recuerda, Kuczynski renunció poco después de la difusión de los videos que grabó Mamani.