El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana aseguró que ayer hubo una “dictadura del voto” en el Pleno del Congreso luego que se aprobó por amplia mayoría una moción en la cual se expresa su solidaridad y “profunda preocupación por la crisis política y humanitaria” que se vive en Venezuela.
“Lo que ha habido es una dictadura del voto ayer en el Congreso, salen con una moción a decir que haya democracia en Venezuela pero en nuestro Congreso aquí manda la mayoría, aquí no se debate, aquí es el sí señor, es la dictadura del dedo”, sostuvo en entrevista en Canal N.
Marco Arana calificó de “contrasentido e hipocresía” la aprobación del documento sin diálogo y una lección “vergonzosa de democracia” al no considerar la opinión de Frente Amplio.
“La aplanadora del fujimorismo ayer, si así será su conducta el resto de Plenos, será lo que Luz Salgado y otros voceros habían dicho (...) 'aquí el Congreso es nuestro', efectivamente se creen dueños del Congreso, quieren sacar acuerdos como por un tubo”, precisó.
“Ledesma que encabeza un sector de la oposición (...) fue uno de los carniceros del Caracazo, distingamos lo que está pasando ¿quién resuelve este problema?, los resuelven los venezolanos. Es muy importante que se entienda la naturaleza de lo que hemos propuesto como moción: hay una crisis en Venezuela, hay problemas de autoritarismo de debilitamiento de instituciones, lo hay, en Venezuela le corresponde a los propios venezolanos resolver sus problemas”, dijo.
Como se recuerda la moción de solidaridad se aprobó ayer con 103 votos a favor fue firmado por las bancadas de Fuerza Popular (FP), Peruanos Por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP) y el Partido Aprista Peruano (APRA).