Marco Arana y Wilfredo Saavedra no acudieron a la Fiscalía en Chiclayo
Marco Arana y Wilfredo Saavedra no acudieron a la Fiscalía en Chiclayo

El exsacerdote Marco Arana Zegarra faltó una vez más a la citación hecha por el Ministerio Público, en Chiclayo, en la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de apología de rebelión.

Con esta inasistencia el líder del movimiento político Tierra y Libertad suma su quinta ausencia consecutiva a las citaciones realizadas por la Fiscalía, en las siete investigaciones que tiene en su haber en Chiclayo; sin embargo su abogado, Wilfredo Chero Villegas, precisó que en este proceso (apología de rebelión) es la segunda vez que su patrocinado falta.

"Esta falta se va a justificar porque mi patrocinado tiene problemas de salud y está en tratamiento médico", dijo Chero Villegas, precisando que su patrocinado presenta problemas en la columna por la agresión que sufriera en plena plaza de armas de Cajamarca cuando fue abordado por un grupo de policías y llevado a la fuerza a la comisaría.

OTRO AUSENTE. En esta investigación también está comprendido el dirigente antiminero Wilfredo Saavedra Marreros, quien tampoco asistirá al Ministerio Público, según lo adelantó su abogado Wilfredo Chero.

"Quisiera tener el don de la ubicuidad para asistir a todas las citaciones. No puedo asistir a Chiclayo porque hoy también he sido requerido por el Ministerio Público de Cajamarca en otra investigación", dijo -en tono sarcástico- el exterrorista en declaraciones a diariocorreo.pe.

Saavedra Marreros reveló que tiene 48 investigaciones en su contra iniciadas desde las protestas en rechazo al proyecto minero Conga en Cajamarca.