Tras suspenderse su juramentación como integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Marco Tulio Falconí aseguró que respeta esa decisión del Comisionado sobre él y María Zavala tras conocerse que se habrían comunicado por teléfono con el exjuez supremo César Hinostroza.
“Soy respetuoso de lo que ha decidido la comisión. Dicen que va haber una audiencia el miércoles. No tenemos ningún inconveniente”, subrayó.
El excongresista indicó que el comisionado de la JNJ ha determinado citarlos para una audiencia el próximo miércoles 7 de enero. “Nos han dicho que nos van a citar a la doctora Zavala y a mí para una audiencia el miércoles”, expresó.
Además, Falconí negó haber mantenido una relación amical con el exjuez supremo César Hinostroza, acusado de liderar la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.
“Nunca he tenido una amistad con él (César Hinostroza) y solamente fue una llamada para eso...”, remarcó.
El último domingo, se conoció que Falconí se comunicó por teléfono con Hinostroza, aunque no existen audios para corroborar.
Falconí y Zavala son cuestionados tras conocerse que ambos registran comunicaciones telefónicas con César Hinostroza, aunque no hay audios de las llamadas, se ha puesto en tela de juicio la designación como integrantes de la JNJ, cuya juramentación está programada para este lunes.
Falconí, además, es cuestionado por haber indicado que es licenciado de las Fuerzas Armadas; es decir, por haber hecho el servicio militar, lo que le permitió obtener un 10% en la evaluación y estar entre los titulares de la JNJ y no con los suplentes.
Cabe mencionar que los 12 miembros de la Junta Nacional de Justicia, 5 titulares y 7 suplentes, juraron en el cargo durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones en San Isidro.