Marco Falconí renuncia al Congreso para postular a presidencia regional de Arequipa

Pese a que el cargo es irrenunciable, el legislador Marco Falconí presentó su dimisión y asegura tener una estrategia legal para lograr su cometido
Marco Falconí renuncia al Congreso para postular a presidencia regional de Arequipa

Marco Falconí renuncia al Congreso para postular a presidencia regional de Arequipa

22 de Octubre del 2014 - 12:56 » Textos: O. Pareja

Pese a que el cargo de congresista es irrenunciable, el parlamentario arequipeño Marco Tulio Falconí Picardo remitió su dimisión en el cargo al Congreso de la República para poder postular a la presidencia regional de Arequipa.

RENUNCIA. La tarde del 8 de abril del presente, Falconí Picardo remitió al presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda su renuncia en el cargo.

De acuerdo documento el líder del movimiento político Fuerza Arequipeña, esta solicitud es en mérito a su deseo de postular a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa.

"Señor presidente, le solicito que para la aceptación de la renuncia, en forma previa se sirva a disponer que la Oficina de Asesoría Jurídica emita el informe correspondiente...", reza parte del documento.

Así también se desprende de este mismo escrito, el recabar los dictámenes correspondientes de la Comisión de Constitución y Reglamento y de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

ASPIRACIÓN. El líder de Fuerza Arequipeña, tiene claro su propósito de participar en la contienda electoral del presente año, muy a pesar de que su cargo es irrenunciable según Ley.

De acuerdo a la Ley de Elecciones Regionales Nº 27683 en su artículo 14, no pueden ser candidatos en las elecciones de gobiernos regionales los congresistas de la República.

Allegados de alta confianza al legislador, informaron que Falconí tendría una salida legal para lograr su solicitud mediante las propias leyes, lo que tendrá que ser evaluado en el Congreso.

Además se pudo conocer que a finales de este mes, mediante un evento proselitista se tiene programado lanzar la candidatura de Falconí y otros candidatos a provincias de su tienda política.

Lo más leído