Marco Miyashiro: Terroristas están trabajando en colegios y en alta dirección del Minedu
Marco Miyashiro: Terroristas están trabajando en colegios y en alta dirección del Minedu

El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro aseguró hoy que dentro del Ministerio de Educación (Minedu), trabajan ex miembros de los Sendero Luminoso y MRTA como profesores o en altos puestos de dirección educativa.

"Sabemos que gente terrorista está trabajando en colegios y en la alta dirección del Ministerio de Educación", publicó a través de su cuenta Twitter.

En ese sentido, Marco Miyashiro dio en entrevista en Radio Exitosa una llamada de alerta al Minedu sobre estas personas que, según él, elaboran libros educativos.

"Una llamada de alerta al Ministerio de Educación, sabemos que Gente que ha sido senderista, terrorista o con manos llenas de sangre o cabeza llena de sangre están todavía trabajando dentro del sector Educación, unos como profesores y otros en la alta dirección, donde los libros que se elaboran que es para nuestra juventud están siendo contaminados", indicó.

Marco Miyashiro consideró que Sendero Luminoso esta "totalmente activo", y sus remanentes se encuentran en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"¡Se ha manifestado hace días con estos policías muertos!", escribió en la red social al recordar que hace unos días tres suboficiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Palmapampa (Ayacucho) fallecieron en una emboscada narcoterrorista en el Vraem.

TAGS RELACIONADOS